TU TALLER DE CONFIANZA

rEVISIONES ITV - NEUMáTICOS - mecánica general - reparaciones express

Mecánica General

 

 

 

 

Mecánica General

  • Reparación integral del motor: gasolina y diesel.
  • Amortiguadores. El amortiguador es un elemento imprescindible del vehículo que garantiza el contacto adecuado entre los neumáticos y la carretera. Se debe realizar un cambio de amortiguadores cuando la parte frontal del vehículo desciende bruscamente al frenar, cuando el vehículo se balancea con el viento lateral o es difícil de manejar, cuando las distancias de frenado son más largas de lo habitual o las ruedas del coche no muestran una adherencia óptima. Aconsejamos hacer una revisión anual o cada 20.000 km junto con la revisión general del vehículo.
  • Bomba de agua. Hay que cambiar la bomba de agua cuando hay una fuga, cuando se gripa o cuando se produce una erosión en las palas de la hélice.
  • Correa de distribución. Cuando la correa de distribución cede no basta cambiar el kit de distribución, sino que requiere un examen más en profundidad del motor. De hecho, cuando la correa se rompe, deja de haber sincronización con el motor, los pistones vibran y las válvulas se inmovilizan. Esto supone, como mínimo, la sustitución de las válvulas o los accionadores de las válvulas, del árbol de levas o de la culata. Aconsejamos consultar la fecha y los Km.recomendados por el fabricante para sustituir la correa de distribución.
  • Radiadores. Comprobación del nivel del líquido anticongelante y de la temperatura de protección. Comprobación de la estanqueidad del circuito de refrigeración.
  • Transmisiones. Comprobación de la estanqueidad en la caja de cambios, diferenciales y palieres.
  • Embrague y caja de cambio. El embrague es el elemento que transmite por adherencia la potencia del motor hacia la caja de cambios. Un kit de embrague consta del mecanismo, el disco, almohadilla, volante motor y el árbol de caja. Cada vez hay más vehículos que incorporan un sistema de absorción más productivo integrado en el volante motor bimasa (volante motor de doble masa). Un kit de embrague tiene una vida útil de unos 150.000 Km.segun el tipo de conducción y los trayectos.